viernes, 19 de septiembre de 2008

configurar particiones ntfs-g3

Hace algunos dias llego a mis manos un disco duro externo de marca simpletech de 250GB de almacenamiento(diseñado por pininfarina), del cual tenia que sacar algunos archivos, al conectar al puerto usb me marco un error, que me decia que el formato del disco duro ntfs-g3 no era compatible con el sistema operativo.

Asi que, para solucionar ese pequeño problema, realicé los siguientes pasos:

1.- Desde synaptic buscamos el archivo ntfs-3g o consola:

#apt-get install ntfs-3g

2.-Con eso crei que funcionaria, pero me apareción un error de montaje, para solucionarlo, existen dos formas la primera es montar la unidad con la siguiente instrucción

#mount -t ntfs-3g /dev/sda5 /media/disk -o force

O directamente desde el fstab(para acceder al fstab escribimos #nano /etc/fstab):

/dev/sad5 /media/disk ntfs-3g force 00

La ultima no la probe, pues con la primera opción me funcionó, como nota en donde dice sda5 se cambia por la unidad o unidades(en caso de tener varias particiones), que en mi caso fue la 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

olaaa rca :D
aki pasando a saludarte x tu blog.. espero q pases x el mio algun dia... aunq es como el tuyo, cero popular jajaj ntc io no se :P

pasas!!
me escribes algo lindo... convenceme de regalarte un celular de chicles!! jojo :P

http://zirabet.wordpress.com

xaoo!